lunes, 18 de mayo de 2009

Locura Crónica

Siempre que viajo, me gusta echar un vistazo a la tele del lugar por ver 'qué carajo verá la gente de aquí'.

La primera vez que estuve en Argentina recorriendo el país, me quedaba en hostales y pensiones en las que en rara ocasión faltaba un televisor en la habitación. Y no por que se tratara de hoteles de lujo, precisamente, sino, más bien, creo yo, para que no me fijara demasiado en lo que pasaba alrededor.

De todo lo que vi, noticieros especialmente, hubo un canal que llamó descaradamente mi atención. Al principio pensé realmente que debía tratarse de un canal de humor. Pero no. Luego me confirmaron que resulta ser el 5º canal de cable más visto en Argentina y el segundo canal de noticias de mayor seguimiento. ¿Y cuál es su secreto? Para muestra, uno de los vídeos más recordados... Lo que no se vea en Argentina...



Vídeo: El Schumacher de Buenos Aires

'Crónica TV' no sólo cuenta con camionetas que deambulan constantemente por la ciudad, sino que paga a la gente que filma o llama para avisar de las noticias más disparatadas. Eso sí, también habla de los Kirchner, Bush, la Crisis y la Albiceleste... ¡con algo tienen que rellenar!

Ya les iré enseñando algunas de las secuencias antológicas de este canal, que se caracteriza por sus célebres placas rojas para los titulares de las noticias y por su particular musiquita. Ésta del 'Schumacher' no tiene desperdicio alguno... El cruce de piernas del tipo en el suelo haría temblar a la mismísima Sharon Stone.

Luego no entienden por qué extraño tanto mi Argentina...




3 comentarios:

  1. Ey Javi!!! que loco que extrañes las placas de Crónica!!! Bueno, a decir verdad, nadie que haya estado bajo el influjo de este loco canal de ¿noticias? puede separarse de èl sin sufrir de una especie de abstinencia. Despuès no entiende por qué los porteños están locos... Crónica TV es la respuesta!!!!!!!!!!!
    Saludos y espero que pronto vuelvas de visita.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!

    Yo mandé un mail para trabajar en Crónica... me parece que sería divertido!

    =)

    ResponderEliminar
  3. Cronica TV debe ser uno de los placeres culposos mas irresistibles de la contracultura Argentina... De seguro que han cometido canalladas mas tremendas que la de entrevistar a "Schumacher" en el asfalto porteño. Hace poco llegaron al punto de mostrar un suicidio ante camaras de un celebre criminal argentino conocido como el Malevo Ferreyra.

    PD: Hubieras sido un entrevistado de lujo el dia del porrazo para semejantes buitres!

    ResponderEliminar