¿Recuerdan que hace más un año les comentaba que había grabado un documental en Buenos Aires? Resulta que hace un par de meses el documental fue presentado a concurso en la 23ª edición del Festival Internacional de Mar del Plata, donde recibió, nada más y nada menos, que el primer premio dentro de la sección de Competencia Argentina. ¡Ahí es nada!
En este artículo, Jorge Leandro Colás, el director de Parador Retiro, es entrevistado tras la victoria de su cinta. Estén atentos a este nombre, que, aunque aún sea un director joven, ya es un tipo con grandes ideas y con evidente talento para colocarse detrás de una cámara.
Foto: Jorge Leandro Colás, El Dire
Fuente: http://www.mardelplatafilmfest.com/
Con todo esto, se evidencia la más que acertada elección de la estrella en alza dentro del panorama de las Artes Escénicas canarias para reforzar aún más, si cabe, el concepto de “Internacional” de este prestigioso certamen.
Ahora estaría bueno que alguna institución de Gran Canaria (Cabildo, Ayuntamiento, …) se interesara por programarla para algún evento cultural, como el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Yo, por las dudas, me voy a ir haciendo la manicura, no vaya a tener que dejar mis manos sobre el cemento fresco del Auditorio.
Por otra parte, aprovecho para retirarme del mundo de la actuación en el punto más álgido de mi carrera cinematográfica y poder vivir lejos de la presión mediática a la que nos somete la prensa rosa, las centenas de fans que se agolpan a la puerta de mi casa y Hacienda, que no entiende que, por un papel tan magistral, tuviera una colaboración totalmente desinteresada.
Sólo les pido que ahora, al referirse al “actor de la familia”, se aseguren si se trata del que “recibe premios internacionales” o del “otro”.
PD: Enhorabuena al resto del equipo, desde la producción a la edición, pasando por luces, sonido, etc… ya ustedes saben: Caro, Cris, Gaby, Pablo y Salva… ¡¡y gracias por contar conmigo!! ¡Lástima no haber podido estar ahí recogiendo mi merecido premio!
Y una dedicatoria especial a todos los que “viven” ahí dentro, compartiendo sus historias, sus penas y sus esperanzas…
wish you were here...
ResponderEliminar