viernes, 16 de noviembre de 2007

El Bala Perdida

Recuerdo aquella vez, durante mi primera visita a Argentina, que, estando yo en casa de unos amigos una tarde de sábado comiendo un asado en Santiago del Estero, casi muero atragantado.
Escuchábamos en aquel momento la radio cuando, como por arte de magia, comienzan a sonar unos acordes que me resultaban muy conocidos, pero que no conseguía asociar al lugar y al momento... Hasta que...

Qué más da, qué más da, qué más da,
que me llamen el bala perdida...

¡¡José Vélez sonando en una radio de Santiago del Estero!! Imaginen mi asombro cuando escucho a nuestro querido cantante en un lugar como ése.

Con el tiempo comprendí que acá es un cantante muy querido, sobre todo de años atrás. Si dices "soy canario", siempre salta alguno que te recuerda al "Bala Perdida"... además esta expresión acá, tiene ciertas connotaciones distintas a las que nosotros le damos y que no viene al caso comentar... ejem...

Más allá del cariño que los canarios le tenemos a este ilustre vecino de la ciudad de Telde, protagonista de grandes finales de fiestas y de infinitas imitaciones...



...me alegra saber que las referencias se van actualizando. Hoy por hoy es raro el día que no escucho en alguna radio a Rosana. De hecho esta noche actúa en el Luna Park, que no es poca cosa...

Pero para que se hagan una idea de lo que significa realmente José Vélez por estos pagos, en aquel primer viaje, viví un episodio de magnitudes casi parapsicólogicas. Paseando tranquilamente por las calles de Mendoza cuando, paso junto a puestito de venta de cassette´s piratas y descubro, entre todos ellos, ¡¡una cinta de José Vélez!! ¡¡En el Top Manta de Mendoza!! Si es que lo que no se vea aquí...

Es por eso que hoy quiero dejar a los fans argentinos un enlace con la entrevista digital que le están haciendo los lectores de Canarias 7.

Suerte.

Javi, El Gaucho Canario

Comentarios a: elgauchocanario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario