lunes, 16 de marzo de 2009

José Antonio Ramos, para mí, eres Premio Canarias

El 4 de Junio de 2008, estando yo en mi departamento de Buenos Aires, me sorprende la noticia de la muerte de José Antonio Ramos.

Me inundó la tristeza y no pude más que escribir, entre lágrimas, un artículo para, de alguna forma homenajearlo… y consolarme…

Hoy el día empieza con la lamentable noticia de la no concesión del Premio Canarias 2009 (algo así como el Nobel pa´ los canarios…) en la categoría “Cultura Popular”, a la que optaba tras ser propuesto por varios ayuntamientos, los Cabildos de Fuerteventura y Gran Canaria, el Parlamento de Canarias (estos últimos por unanimidad de todos los partidos políticos, hecho que, posiblemente, no vuelva a ocurrir antes del próximo paso del cometa Halley), entre otros.

Casi nadie dudaba de que, por muchas razones (y, entre ellas, una irreparable), éste era el año de JAR.

Sólo los que no lo eligieron sabrán por qué no lo hicieron. El resto, simplemente, lo sospechamos.



Vídeo: 'Chipude', de José Antonio Ramos

Es por ello que, un grupo de amigos y admiradores de JAR, lanzamos un grupo en Facebook para rendirle nuestro personal homenaje al más grande de los timplistas que dieron las Islas Canarias. Un difusor, un transgresor, un maestro, un amigo…


Les dejo la dirección para que, los que quieran, se sumen a la causa y, entre todos, le demos el premio más hermoso que se le puede dar: el reconocimiento de su pueblo.

Javi, El Gaucho Canario

No hay comentarios:

Publicar un comentario