sábado, 26 de abril de 2008

Y el 7º día descansó... y el 8º... y el 9º...

- "Ay, Javi, qué suerte tuviste con el accidente...¡GRACIAS A DIOS no te pasó nada!"

Cada vez que me pongo a analizar las partes de mi caída, mi operación, etc. intento encontrar qué carajo estaría haciendo Dios en esos momentos...

Primero que nada sufro una caída estúpida que de no haberse producido me hubiera permitido llegar a casa tranquilamente, comentando con mi amigo Jeremías lo torpe que fui que “estuve a punto de caerme”. Pero no fue así. ¿Y dónde estaba Dios en ese momento? No lo sé... teniendo en cuenta que era viernes, seguramente estaba probándose uno de sus mejores pareos para darse una vuelta por todas esas discotecas llenas de Diosas. Es lo bueno de ser omnipresente...

...aunque, lamentablemente, no pudo estar cuando me tropecé.



En segundo lugar, una vez se produce la caída, mi cabeza golpea el suelo de la peor forma posible, quedando inconsciente durante unos 10 minutos durante los cuales posiblemente Dios estaba en el baño peinándose su tupida barba, comiendo algo para no irse de fiesta con el estómago vacío y terminando de ver la ‘peli’ del viernes, que suele de las mejorcitas de la semana. Es lo bueno de ser omnipresente...

...aunque, lamentablemente, no pudo estar cuando me golpeé el suelo.


Estando ya en el Hospital Argerich el médico se pasa el 'código para casos de pérdida de conocimiento' justo por ahí por donde los calzoncillos buscan su escondite y me manda a casa sin hacerme ni tan siquiera una tomografía que podía haber detectado la hemorragia y evitado mis dos semanas internado con intensos dolores de cabeza (eso sin comentar la posibilidad de haber muerto). Mientras tanto Dios mandaba un sms a los amigotes, tocaba la puerta de su divina y hablaba por teléfono con el restaurante para reservar una mesa. Es lo bueno de ser omnipresente...

...aunque, lamentablemente, no pudo estar cuando el médico se olvidó de escanearme la cabeza.


A la semana llega mi amigo Filippo, al que no veía hacía dos años, para viajar juntos por el litoral argentino, parte de Brasil y entrar a Buenos Aires desde Montevideo. Antes de salir de viaje pasamos por el Hospital de Clínicas, donde me detectan un coágulo y me obligan a quedar internado por dos semanas hasta operarme. En ese momento Dios se encontraba en la agencia de viajes sacando un pasaje para el Paraíso, comprando acciones de una empresa productora de soja y esperando a que llegara el '60'. Es lo bueno de ser omnipresente...

..aunque, lamentablemente, no pudo estar atento a que la sangre se reabsorbiera en lugar de coagularse.


Así fue que, lamentablemente, no encontraron cama libre en terapia intensiva y tuve que esperar 9 días para operarme... Y me tuvieron que rajar la cabeza... Y me tuvieron que colocar una sonda... Y etc., etc., etc...


Pero, a pesar de estas pruebas dignas de los mejores investigadores del juez Garzón, todavía la gente me viene con que le agradezca Dios todo lo que me pasó y la suerte que tuve...

¿Pero qué méritos tiene Dios en su Currículum? Según dicen, trabajó sólo seis días creando este mundo, que, bajo mi punto de vista, deja mucho que desear... Luego el 7º día descansó... y el 8º... y el 9º... ¿Y con qué se agotó tanto?

Lleva unos 40 mil millones de años en un trabajo del que nadie lo consigue echar a pesar de su improductividad. Además el horario que tiene no sólo es flexible, sino que, haga lo que haga, se va a casa tranquilo. Está más que claro. ¡¡Su mayor mérito es vivir como funcionario!!

Quiero dejar claro que, por encima de cualquier cosa, respeto absolutamente todas las creencias, que es algo personal e íntimo de cada uno y en lo que no me interesa ni meterme.

Pero, sin querer ofender a nadie con todo esto, les pido, por favor, que no me vuelvan a decir que le dé las gracias a ese Dios que se anota puntos a favor cuando las cosas salen bien, pero que cuando salen mal es “para que aprendas una lección”... que es lo mismito que haría mi madre...

Yo, particularmente, prefiero que no me 'ayude' más y que me deje vivir tranquilo, que puestos a creer en criaturas celestiales, me quedo con las Vírgenes y las Ángeles.

Amén.

Javi, El Gaucho Canario

5 comentarios:

  1. Ay gauchito!!! la polvareda que vas a levantar en este revoleo!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo! :) Saludos chicharreros (espero que no te salgan ronchas).

    ResponderEliminar
  3. GAUCHO CANARIO...de ahora en adelante, no te ayudaré más. Jajajaja.

    Dios.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión es que muchas veces la gente dice "Gracias a Dios" por costumbre más q por creencia.
    Espero q estes mucho mejor y te hayas recuperado muy bien.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Y si...cómo es que ese tal de "Dios" te iba a quitar protagonismo.....si él único ser sobrenatural eres tú!!!!

    ResponderEliminar