sábado, 29 de diciembre de 2007

ARGENTINEWS II: El fascinante vuelo temporal de Horacio Boniek

Los diarios argentinos confirmaban la noticia.


O lo que es lo mismo, a las cero horas será la una de la madrugada. Esto va a significar que, a partir de mañana, la diferencia horaria con las Islas Canarias (*) sea solamente de dos horas escasas.

Cuando llegué a Argentina tenía 4 horas de diferencia con mi isla. Al poco tiempo, esta diferencia, debido al cambio horario de Europa, se redujo a tres horas. Pero no contentos con eso, los miembros del gobierno argentino decidieron adelantar una hora más los relojes.

Como siempre la razón parece ser de índole económico, en base al aprovechamiento de los recursos energéticos. Esto así, a bote pronto, parece que tendría bastante sentido, ya que la infraestructura del país no está pudiendo hacer frente a la gran demanda energética que se está originando por el espectacular crecimiento de la inversión, especialmente extranjera, en el sector industrial.

Pero no, a mí no me engañan. Yo lo que creo es que, después del desastre en Alemania, están como locos por llegar al próximo Mundial en Sudáfrica cuanto antes, no se les vaya a hacer viejo Messi.

Ahora bien, no crean que esto del cambio horario es un capricho argentino. Por lo que se ve se está generando todo un movimiento que está alcanzando gran seguimiento a nivel mundial. Si esta noche le toca el turno al país del tango y el mate (con permiso de Uruguay), hace apenas unas semanas, el 9 de Diciembre, era Hugo Chávez el que decidía adelantar los relojes del país ¡¡media hora!!

Para Chávez la razón fundamental consiste en querer aprovechar un poco más “la luz del sol por las mañanas”. Y me pregunto yo: ¿no era más fácil cerrar media hora antes las discotecas?

Después de someter a minucioso estudio el “Trepidante Caso de las Manecillas Fluctuantes”, me quedé pensando en las posibles consecuencias que podría tener el que cada país adoptara estos cambios por cuenta propia.

Y fue así que me vino a la mente lo terrible que sería para Horacio Boniek, ese paisano argentino que, después de ahorrar durante quince sacrificados años de duro trabajo, decidía cumplir su sueño de conocer por fin a su prima polaca, Wislawa, con la que sólo había tenido contacto vía chat. [...]

CONTINÚA LEYENDO EN: 'El Fascinante Vuelo Temporal de Horacio Boniek'


Javi, El Gaucho Canario


(*) ¡Para los que vayan a felicitarme el Año Nuevo desde las Islas, recuerden el cambio! ¡2 horas menos sólo!

1 comentario:

  1. Digo yo que por aquí y a día 3 lo de las 2 horas de diferencia ya no tendrá mucha importancia, aún asi
    FELIZ AÑO NUEVO (19:55 hora canaria, 17:55 hora argentina).
    Saludos

    ResponderEliminar