martes, 25 de marzo de 2008

ArgentiNews (III) – Tarjeta Roja

Esta noticia, ocurrida hace apenas una semana, no es la primera vez que es portada en Argentina, así que lamentablemente este artículo simplemente se refiere a una más de todas ellas:


La muerte de un hincha de Vélez desató la furia en otra jornada negra



Gran Canaria, Año 1981


Yo recuerdo cuando, de chico, empecé a ir al Estadio Insular a ver a Las Palmas con mi tío Manolo. Me atraía el ambiente amistoso que rodeaba al fútbol, en el que uno sabía que se iban a juntar cada dos semanas con los seguidores de su zona. Un ineludible punto de encuentro fijo sin necesidad de planificarlo al que acudían con la esperanza de salir felices por la victoria del cuadro local y, sobre todo, de disfrutar de un entretenido espectáculo.


En aquella época incluso se contaba con alguna que otra cantina en los pasillos del estadio, cuya función principal era la de analgésico cuando el equipo amarillo no lo estaba haciendo tan bien como hubieran deseado los aficionados.


Pero no pasaba nada. No existía ningún drama con eso. De hecho los principales problemas llegaban en la ‘prórroga’, una vez entraban a casa y la mujer les sacaba tarjeta roja y, en caso de entrada polémica, los sancionaba con tres partidos de suspensión.

En esos tiempos de las cosas más ‘violentas’ que podían presenciarse en la cancha, no apta para menores ni personas sensibles, era la descomposición de mi hermano por ver en directo a Johann Cruyff, su ídolo, saltando al campo. Por respeto no puedo decir cuál de los dos fue ni que se casó y tuvo dos hijos...


Sin embargo eso era antes.. muuucho tiempo atrás..



Buenos Aires, Año 2008


- Dejá que revise... Cuchillo largo en el pantalón... cuchillo corto en la manga... cuchillo muy corto en el zapato... cinturón de granada bien ajustado... lanzallamas en la espalda...
- ¿Seguro que no se te olvida nada?
- Uhhh.. sí... tenés razón.. ¡Por amor de Dios!... mi estampita de nuestra Virgen... Ave María purísima...
- Hoy va a ser un partido caliente, me parece... la Barra vienen con ganas de revancha... Creo que aún no olvidaron el último 5 a 0...
- Síiii, locazo... ¡¡qué bueno estuvo!! Y que den gracias a que la última bengala sólo le cortó la oreja al gordo, si no les hubiéramos hecho un set en blanco...

¡Ojalá esto fuera un chiste! Pero es la triste realidad de un fútbol argentino del que ya casi se habla más por el número de muertos que por la emoción del partido.


Es lamentable querer ir a un partido acá y tener que rellenar el formulario, que se puede adquirir en la taquilla o en el puesto de choripanes donde se consigue la entrada en reventa, en el que se solicitan datos como el nombre de tu heredero o la donación de órganos, en caso de que quede algo digno de ser cocinado en una parrilla.


El pasado 15 de Marzo volvía a fallecer un aficionado que acudía a la cancha a ver a su equipo disputar un sencillo partido y que jamás pensó ser tiroteado por un cobarde.


Como todos sabemos, el fútbol es un deporte que, a nivel mundial, trasciende más allá de lo meramente deportivo. Hace mucho dejó de ser un simple juego para convertirse en un fenómeno que mueve masas... y dinero.. ¡mucho dinero! Una atracción capaz de detener el tiempo en medio mundo los sábados y domingos, ser la conversación exclusiva de los lunes y hacer esperar ansiosamente de martes a viernes el comienzo del nuevo ciclo.


Esta desbordada pasión es motivo de recriminación por parte de los que no comprenden que la felicidad de tanta gente dependa de “ese deporte en que se golpea la pelota con los pies”.


A mí, personalmente, me encanta el fútbol, pero sólo mientras está la pelotita en juego. Lo que pasa a partir de ahí no me interesa. Es por eso que ni estoy con el que ‘sólo sabe hablar de fútbol’ ni con el que ‘sólo sabe hablar en contra del fútbol’.
Pero en lo que sí debe haber una opinión unánime es en lo realmente detestable de que exista esta gentuza que valora la vida de los demás por los colores de la camiseta por la que hinchan.


Video: El Negro Carlos, mostrando el típico perfil del aficionado más lamentable


Ojalá Emanuel Álvarez sea el último en caer y podamos volver a hablar de 'otro chico que fue a ver a su ídolo' y duró un minuto y medio en su asiento por funcionamiento defectuoso de esfínter...


¡¡TARJETA ROJA A TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA!!


Javi, El Gaucho Canario
Comentarios a:
elgauchocanario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario