viernes, 4 de mayo de 2007

MONOPOLIOS MARCA A.C.M.E.

Desde que me instalé en la casa, comencé las gestiones para instalar Internet con la compañía Speedy (Telefónica). Obviamente, dadas las circunstancias, me resultaba una herramienta más que útil, tanto para conectarme con los amigos y la familia, como para cuestiones laborales.

Con la alegría que uno recibe una llamada un sábado por la mañanita, me confirma amablemente una chica que “Felicitaciones. Su línea ya está digitalizada. Ya puede utilizar nuestros servicios.”
Cuando sonriente me dispongo a conectarme al mundo cibernético, me encuentro con que el kit autoinstalable me llega con problemas, no quedándome otra que pasar al Plan B: El Soporte Técnico... mmm.. bueno, al menos me ponen un número gratuito para llamar, no me puedo quejar...

...y tanto que es así!! NO ME PODÍA QUEJAR!! Básicamente, porque NADIE ATIENDE!!!!!

Por supuesto, y como era de esperar, todo funciona a través del típico número de atención al cliente que te va obligando a pulsar teclitas en función de las opciones que te interesan..o por lo menos que se aproximan a lo que uno cree que debe ser su problema (¡¡que esa es otra!!). Después de pasar por unas 753 pulsaciones y 210 menús, llegas adónde realmente querías llegar desde el principio, al clásico “..y si quiere hablar con uno de nuestros operadores, pulse la raíz cúbica de 5.832 en números romanos”.
Pero, ¡¡oh, maldición!!, justo al terminar de escribir “equis-uve-palito-palito-palito”, una voz monótona te comenta que, como todos los operadores se encuentran ocupados, tendrás que llamar más tarde!! CLONCK!!!!
Buff... y no me podía dejar en espera?? No, esa opción no se contempla, claro que no... si lo divertido de este juego es volver a marcar toooooooodos los números.
Finalmente, después de varios intentos y diversas incursiones en el difícil mundo de la matemática romana, consigo hablar con la operadora, que, lamentándose terriblemente por todo lo sucedido, me tranquiliza confirmando que en dos o tres días, como mucho, tendría a un técnico en casa.

Por supuesto, este técnico jamás llegó... pero lo peor de todo es que ni tan siquiera mostraron la más mínima preocupación al respecto. Tuve que volver a llamarles yo para que, repitiendo uno a uno todos los pasos anteriores, volviera a recibir la misma respuesta con idénticos resultados, transcurrida una nueva semana.

Desesperado, paso nuevamente por las oficinas de ¿Speedy? (...también el nombrecito se las trae...) solicitando una solución inmediata bajo la amenaza de ruptura de contrato y cambio a otra compañía. Justo ahí se fijan y me confirman que “...uy, mira qué gracioso!! Si todavía no se terminó de digitalizar la línea”.

Hoy, por fin, pruebo la conexión con éxito. Exactamente catorce minutos más tarde (...medidos con un reloj Cauny... y la Unión Deportiva Las Palmas efectúa su segundo cambio...) suena el timbre y, por supuesto, aparece el Sr. Murphy, técnico especialista en conexiones cibernéticas.

Así que ya dispongo de Internet en casita por lo que espero poder darle más dinamismo a la página y contarles mejor todo lo que va pasando por acá...que no es poco!!!

“Gracias por su paciencia y esperamos haberle ayudado. Usted nos importa.”


Javi, El Gaucho Canario
Comentarios a:
elgauchocanario@gmail.com


PD: Preguntita final: ¿¿cuántos de ustedes sacaron calculadora para comprobar si la raíz cúbica era correcta?? Vamos, que les conozco!!! A ver si nos ponemos a trabajar más...

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