miércoles, 30 de mayo de 2007

¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!

Hoy es 30 de mayo de 2007 y estoy en Buenos Aires.

Creo (estoy casi seguro) que es la primera vez en mi vida que no paso este día en las Islas... Ahora se supone que debería ponerme muy sentimental... muy nostálgico.. y escribir estas líneas con los ojos bañados en lágrimas...
... pero no va a ser así... porque estoy feliz... muy feliz... Sí, claro que extraño aquello... sin embargo eso es lo que me da más alegría... creo que tengo la enorme suerte de poder echar de menos las cosas que dejé allá... la familia... los amigos... los canelones de mi Tía Carmen... el clima maravilloso... el Sushi con mi padre... mi Playa de Las Canteras... la juerga... el roncito... las chocolatinas Tirma... las Dunas de Maspalomas... las parrandas... El Bochinche... el mar (buff!! El mar!!!... )...
Extraño estas cosas cada día que pasa... pero lejos de sentirme mal por ello, me alegra muchísimo saber todo lo que me importa.. ¿no hubiera sido más triste no haber dejado nada que me hiciera pensar que algún día volveré? Y, precisamente eso, me da fuerzas para recordar que estoy acá, simplemente, por decisión propia... porque quiero vivir mi sueño... soy por ello un afortunado...
Ahora bien... eso es una cosa y otra cosa es que te llame el muy "grhshtthshrr" de tu querido hermanito, sangre de mi misma sangre, en mitad del tremendo fiestón que se hace TOOOODAS las vísperas de este día... con 23 rones encima y el sonido de un timple y cuatro guitarras de fondo... y te deje con el cuerpito más tonto que el carajo!!Sí, sí, tú...el de la botellita y el taponcito!!...
¡¡¡¡Mamá será una santa, pero túuuuu....a la mar fui a por naranjas!!!!


Así que, hoy miércoles 30, sí o sí me reuniré con los (poquitos) amigos canarios que hay por acá para brindar desde el sur del mundo por mis queridas islitas y por todo lo que quedó allá...
...y por el gran trabajo de Sonsoles...ejem...!!!

Por Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro... y La Graciosa también!!

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios a:
elgauchocanario@gmail.com

PD:...mis obligaciones para con el Gobierno y la Universidad de Buenos Aires me han impedido relatarles mis últimas vivencias de acá... pero se vienen historias nuevas!!!...se viene, se viene...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario