lunes, 4 de junio de 2007

De belingo (I)

Alumnos perennes, ex – alumnos y amiguitos y amiguitas de la Universidad El Bochinche:

Les escribo para comunicarles una importante noticia... una noticia de trascendencia internacional...
No, queridos míos, no se iban a librar de mí tan fácilmente... Y es que una vez más, como cada año, llegamos a Junio... y como cada año, si llegamos a Junio (que para algunos ya es un milagro), llega la...

ROMERÍA DE SAN ANTONIO – MOGÁN

Ya ven... aun en la distancia hay cosas que no se pierden... Aunque no esté ya su Rector, la filosofía de la UEB quedará siempre...

Así que este sábado, 9 de Junio, tendrá lugar la primera romería “fuera de exámenes”... En este justo instante muchos de ustedes respirarán tranquilos pensando en que, por fin, podrán disfrutar una romería sin la presión de sentirse constantemente evaluados... pero no se confíen demasiado, que nunca se sabe las vueltas que da la vida... la sombra de la UEB es alargada...

De esta manera, nuestra legendaria institución, fiel a su idea de transmitir el valor y el gusto por nuestras costumbres, sigue poniendo a su disposición su ya clásico servicio de transporte: La Guagua de Maldini, que hará, como no, la ruta que llevará por los pueblos del sur la dulce melodía de nuestro canto y las........¡¡pero qué mierda estoy diciendo!! Si lo que se van a agarrar es un chispón como Dios manda!!!!

Miren, amiguitas y amigos, llegados a este punto, vamos a ser sinceros... sí, efectivamente me revienta tener que estar animándolos a que se vayan de Romería cuando yo no voy a poder ir... y más me jode saber que llegarán los típicos/as de siempre con sus problemitas de siempre.
Acá va el Top Ten del “Yo iría, pero...”:

1. Es que no tengo traje típico... Yo tengo un amigo que se pone un chaleco chungo y todavía no lo sacaron de ningún pueblo... y eso que me encantaría!!
2. Es que salen muy pronto... Acaso no sabes que cuanto antes se empiece....................
3. Es que si va Pepi, yo paso... pero si va Luisi y no va Lauri, entonces sí que sí... ahora bien, si van Pepi y Lauri, aunque vaya Luisi, yo prefiero irme a las Arenas de compra, que además viene el veranito y así aprovecho... (sí..va dedicado a ti..sabes perfectamente quién eres...)
4. Es que llegan muy tarde... consecuencia directa de 2.
5. Es que nunca fui a una romería... Y no estás ya mayorcito para estar perdiéndote estas cosas??
6. Es que las romerías son fiestas de viejos... sí, sí... coméntales eso mismito a los que van a la pesca furtiva del pez-queñín..
7. Es que si voy yo tengo que llevar a todas mis amigas... Dios te oiga, por favor!!
8. Es que no tengo instrumentos... perfecto, cargas el ron!!
9. Es que me da cosa, porque soy joven, dulce y virgen... Precisamente de eso trata una Romería!!
10. Es que yo no tomo nada... mmm... bueno.. mejor quédate en casita!!

Así pues, no me estén molestando y apúntense, que mientras ustedes estén echándose una Tropical para empezar... luego me pones unas papitas arrugadas con ese mojito tan rico que hacen aquí... mmm.. y ese cachito de pan bizcochado... ufff.. ya es hora del primer roncito.. ponme un cacharrazo de Cartioro.... mi madre, cómo está este pulpito frito... si es que aquí siempre ponen el mejor... y todas esas cosas que van pasando a medida que transcurren las horas, yo estaré buscando kilos y kilos de dulce de leche pa´ consolarme un pizco...

Por supuesto, el transporte ni es libre ni es gratis... Como ya saben existen las sempiternas normas de llenado de la guagua, en función, básicamente, de cuándo confirmaste tu asistencia y, sobre todo, de lo buena que estés tú y tus amigas del punto 7. del Top Ten, porque ya saben que...

“El saber y las pibas no ocupan lugar”

La salida será el sábado 9 de Junio, a las 11.00 a.m., en el bar más cercano a la Fuente Luminosa... que será el Chaplin o el Cristal.. el que esté abierto. Y la vuelta será alrededor de las 3.00 a.m., hora que, sin duda, será muy tarde para algunos y demasiado pronto para otros, que, justo en ese momento, se decidieron a atacar.

Las confirmaciones las hacen llegar a nuestra gentil y desinteresada colaboradora Silvia, que estará gustosa de ayudar en todo lo posible, como cada año...y que cuando lea esta parte se va a acordar mucho de mí...así como de algunos más de mi santa familia...

Este año se hará un cambio en el tema del pago de la guagua, debido a todos aquellos que siempre juran y perjuran que van a ir, pero que en el momento de la verdad, “si te he visto, no me acuerdo”. Así que la hora límite para la recogida de dinero será el jueves a las 20.00 hs. en la Cafetería Ato´s, en el final de Mesa y López, frente al edificio de los taxistas... Pero mejor llamen o escriban a Silvia primero para confirmar.

Bueno, mis niños... no sean tontos y vayan, que está buenísimo... y no molesten mucho a Silvia, que si bien colaborará gustosamente (mal que le pese), mejor no la vean enfadada!! (con cariño, Silvi..con cariño...).

Y por lo menos échense un roncito a mi salud, anda..que no les cuesta nada....

Sin más,

Abrazos para ellos, besos con cariño “romeril” para ellas,


Javi, El Gaucho Canario...
...tu Rector, que se va a perder una romería de Mogán después de no sé cuántos años... :(

PD: Evidentemente mientras siga en tierras argentinas, éste será mi último mail como organizador de estos eventos.. que bueno, sí...pero tonto... ok..tonto más!!... pero no, no mando más mails para romerías!! Buenas noches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario