lunes, 18 de junio de 2007

Noche de Cine

El cine es una de las aficiones que tenía bastante abandonada y que espero poder recuperar acá.

Lamentablemente, en Gran Canaria todo jugaba en contra:
a) Trabajaba de tarde y tenía pocos horarios a mi alcance
b) Si tenía alguna tarde libre, me tentaba la playita...
c) El vecino de abajo se llamaba Luifer y, efectivamente, era mi hermano...(y sí, sí que pesaba).
Supongo que huelga aclarar cuál era el orden de influencia de dichas razones...

Por suerte, a pocas cuadras de mi casa se encuentra el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Lo que hace especial al INCAA es, por una parte, que proyectan básicamente el cine argentino, que, personalmente, es una debilidad y, por otra parte, el precio de las entradas es muchísimo más barato que en las salas comerciales... que, personalmente, es una necesidad...

Para que se hagan una idea, el precio de las entradas oscila alrededor de los 4 pesos, existiendo además descuentos por ser estudiante de la UBA, jubilado, socio, etc... y, aunque no lo crean, pertenezco al primer grupo (lo juro)... por lo tanto pago ¡¡2.50 pesos por película!!

Lo mejor de todo es que se proyectan películas de estreno. De hecho, en la noche de ayer domingo asistí a la proyección de la última cinta protagonizada por Ricardo Darín, “XXY”.

Así pues, recomiendo, al que no conozca el INCAA, que se acerque y lo disfrute... y al que lo conozca, que me diga dónde carajo queda el bar más cercano... ¡que tanta cultura me va a matar!

Javi, El Gaucho Canario

No hay comentarios:

Publicar un comentario