viernes, 29 de junio de 2007

Gracias a la vida

Un par de semanas antes de venir por primera vez a Argentina, hace ya varios años, entré en una página de Folklore Argentino (..el de la música, no el de los "Usos y costumbres" que analizamos en este blog..) para preguntar por la Fiesta de la Abuela de Los Carabajal, que se celebraba en Santiago del Estero. Ahí me contestó una santiagueña, Karla, que me dio toda la información al respecto.

Luego continuamos en contacto y, una vez pisé Argentina la conocí a ella y a su familia. Desde el principio conectamos muy bien y se creó una relación muy especial. Tal es así que para mí ellos son desde entonces mi familia a este lado del Atlántico.

Hoy quería escribir por dos razones, principalmente. La primera era aprovechar una vez más para agradecerles a Karla, Gonzalo (su hermano), Nora (la madre) y Gumer (el padre) que me acogieran desde el primer momento de esa forma y me hicieran sentir en cada momento parte de su familia. Realmente es algo que siempre tengo presente y que ojalá, de alguna forma, pueda corresponderles con el cariño que merecen.

La segunda razón, que es la que me motivó a escribir esta noche, es la operación de Gumer. Hace meses sufrió un ataque al corazón, que se le complicó por otros problemas de salud. La situación se puso entonces muy difícil. De hecho cuando yo llegué este año a Argentina estaban todos en Buenos Aires, en el departamento que Karla comparte con otros chicos, porque se estaba sometiendo a un montón de estudios médicos. Después de numerosas pruebas, multitud de visitas a hospitales y, lo peor de todo, de unos cuantos meses sin poder comer a gusto (¡¡esto es lo peor que llevaba, sin duda alguna!!) se tomó la decisión de llevar a cabo una operación de alto riesgo, a corazón abierto.


Por fin el lunes pasado, 25 de Junio, Gumer entraba en quirófano (..cagadito... por mucho que ahora te hagas el valiente..)... y, 7 horas más tarde, salía ajustadito como un reloj suizo. ¡¡Todo había salido a la perfección!!

Como saben casi todos, yo ya pasé una situación muy difícil con mi padre y todo esto, de alguna forma, me hacía recordar lo que viví en aquel entonces.

Un día Gumer me dijo (no sé siquiera si él lo recordará) una frase que me llegó muy hondo y que me hizo emocionar. Karla y yo, si bien nos llevamos increíblemente bien, tenemos nuestras típicas peleas “de hermanos”. Fue por esto que una vez él se me acercó y me dijo:

- Javi, pase lo que pase.. si ustedes se enfadan por cualquier cosa... si ustedes se llegan a dejar de hablar.. Nosotros vamos a seguir estando aquí siempre... para todo lo que haga falta.

A mí eso me dejó claro qué tipo de persona eran Gumer y toda la familia (...aunque Nora "sea más" de su Franco Ramírez...), sobre todo porque no han dejado de demostrármelo con hechos. Es por eso que esta mañana, cuando por fin pude entrar en el hospital para verlo, me alegré enormemente de comprobar que ya estaba de nuevo molestando a toda la familia, al personal del hospital, al compañero de habitación,... y eso que, como él mismo me dijo, “me abrieron como bagre, Javi”.


Pero lo peor de todo para él está por llegar, porque (y no en vano me lo dicen mis hermanos por experiencias propias) yo nunca pierdo en un negocio, como mínimo empato. Así que ahora tiene que pagar "la apuesta" y hacerme unos cuantos asaditos en La Banda... si lo llegas a saber...........


Así que hoy estoy tremendamente feliz por todo esto...

... y porque mi primer y único alumno aprobó todos sus exámenes y recuperó en sólo 4 clases las matemáticas, que llevaba suspendidas (...lo malo de "ser tan buen profesor" es que enseguida "pierdo" a mis alumnos..)...

... y porque ya aparezco en el directorio de la empresa, que si bien no me ayuda para comer, es toda una declaración de intenciones y queda taaaaaaaaaaaaan mono...

... y porque Argentina le acaba de endosar 4 magníficos goles a “mis queridos amigos de los eeuu (sí, en minúsculas, por supuesto..)”...

... y porque hoy me llegó la primera botella de Ron Miel desde que estoy acá.. ¡¡¡Y desde Madrid!!! ¡¡Gracias, Natu!! (... a ver si los amigos canarios toman nota...mejor les diera vergüenza... )...

... y porque después de una semana encerrado con gripe, mañana celebro todo lo anterior ¡¡¡de golpe!!!

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios a: elgauchocanario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario