viernes, 27 de abril de 2007

Folklore Argentino (II): Las marchas

¿Qué es una buena marcha? Para los canarios una marcha en condiciones consta de:

a) "Enrale" previo. Esta primera etapa se puede deber tanto al encuentro espontáneo con algún amigo que aparece en el lugar equivocado, en el momento menos indicado, como a un súbito aumento de la, aún poco estudiada, hormona Perretina, sustancia ésta que, de alcanzar niveles por encima de lo aconsejado, puede interactuar muy desfavorablemente con la Glándula Laborabilina.


b) Búsqueda de agentes favorecedores del proceso. En este momento, indudablemente reciben mensaje, de manera automática, El Txapi, G. Blackberry y Mon... (a ti no te mando sms, Luisito, porque tú entrabas, obviamente, en la parte de “lugar equivocado, momento menos indicado”... cómo me extrañas, Luisito!!!!).

c) Concentración en un medio básico. Fase en la que todos los elementos actuantes se van dando cita en lugar prefijado, dando como resultado un incremento alarmante en el nivel de moléculas OH. Esto suele desembocar en algarabía y júbilo... principalmente por parte del dueño del local.

Y qué es una buena marcha en Argentina? Bueno, les explico... si bien presenta cierto paralelismo en la forma en que las etapas se van sucediendo, la marcha acá es básicamente una reunión con amigos y/o compañeros que se juntan en la calle para molestar a otro grupo normalmente de mayor poder adquisitivo. Y analizándolo de esta forma, les puedo asegurar que realmente acá se pasan TOOOODO EL DÍA DE MARCHA!!! Es raro el día que no te topas con algún grupo de estos en plena diversión, cruzándose, justo cuando más apuro tienes, por la única calle que conduce a tu lugar de destino.

Yo lo que no entiendo es por qué no ponen bares a mitad de camino y así combinamos las dos modalidades!!! Parece que estoy viendo a La Banda de Agaete frotándose los saxofones...!!! Se me saltan las lágrimas...

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios a: elgauchocanario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario