sábado, 21 de abril de 2007

Los Carabajal en el Homero Manzi

Más allá del cariño personal que les pueda tener es siempre un lujo poder disfrutar de Los Carabajal. Habrá a quién le guste más... a quién le guste menos... pero lo que no se les puede negar es el peso que tiene en la historia... y lo que significan para nuestro amado Santiago del Estero... Decir Los Carabajal es decir tradición..es decir chacarera...

Si además resulta que el concierto se celebra en el mítico Homero Manzi, esquina de San Juan y Boedo, se convierte en un acontecimiento doblemente especial...


San Juan y Boedo Antiguo, y todo el cielo,
Pompeya, y más allá, la inundación,
tu melena de novia en el recuerdo
y tu nombre flotando en el adiós.


Por un lado, era la primera vez que un grupo de folklore tocaba en uno de los templos del tango de Buenos Aires y, por otro lado, Homero Manzi, más allá de ser un grande en este mundillo, era oriundo del mismo Santiago del Estero.

Se añadía a todo esto que el grupo está presentando el nuevo CD, “100 Años de Chacarera” que conmemora los cien años del nacimiento de Doña María Luisa Paz, la abuela de todos ellos... mujer que no me extrañaría que estuviera en el Libro Guiness, porque tener 12 hijos TODOS varones no debe ser fácil... si hubiera sido mi madre al quinto o sexto ya le estaría poniendo falda y trencitas... nosotros escapamos por los pelos!!


Así mismo, en este nuevo trabajo se presenta la nueva voz solista del grupo, Carlos Cabral, que, personalmente, me encanta y creo que le hará mucho bien al conjunto. Buen fichaje!

En definitiva un hermoso momento musical de esos que tanto me gusta vivir... Y para que vean que no es sólo cosa mía, me acompañaron una amiga valenciana y dos italianas, que ni sabían de qué iba el folklore, y quedaron encantadas con el grupo... pero seguramente tuvo mucho que ver mi natural encantadora compañía... porque, lo que es usted, Don Mario, ni caso le hizo a todas las chicas que le llevé...todo sea dicho de paso...!!!

Y ahora no sé qué carajo siguen leyendo en lugar de irse a comprar el CD!!!

Javi, El Gaucho Canario

No hay comentarios:

Publicar un comentario