lunes, 10 de septiembre de 2007

Acerca de "AYUDAR POR AYUDAR"

Muchas gracias a los que han escrito interesándose por el tema. La verdad es que estoy muy sorprendido. No me esperaba que la gente quisiera colaborar así. Es realmente hermoso.

Me preguntan de qué forma pueden ayudar. Como les contaba en el artículo sobre el
Festival, todo esto parte de una iniciativa particular de un grupo de amigos sin otro ánimo que echar una mano ante esta terrible situación.

Les cuento que si están en Perú, pueden hacer llegar alimentos, ropa, etc.. Pero si, están en otro lugar, ese tema está más complicado. Por ejemplo, el envío de ropa y alimentos desde Argentina se terminó por suspender, ya que era todo un problema mandarlo para Lima. Al final resultó totalmente inviable estar utilizando aviones del ejército argentino, porque se terminaba gastando más dinero en el viaje que en lo que realmente llegaba.

Por otra parte, sucede muchas veces que la gente enseguida tiende a mandar arroz, trigo, etc. y luego nos encontramos con el problema de que lo que realmente hace falta son cosas tan básicas como el agua o una casa.

Lo que estamos mandando a través de nuestro amigo Kike es dinero para que él compre las cosas directamente y las haga llegar adonde realmente se necesita. Esta semana vuelve a ir a Pisco. Él está en contacto constantemente, porque además colabora con varias organizaciones. Igual nuestra iniciativa, aunque humilde, es, como les comenté, totalmente particular, porque está más que demostrado que es la única forma de que lleguen las cosas adonde hace falta de verdad.


Se estaba dando también el que lo que se enviaba llegaba sólo a lugares céntricos de las ciudades, olvidándose de la periferia, que se encuentra igualmente afectada.

Por supuesto, si se quieren unir, por nuestra parte estaremos muy felices. Obviamente es una cuestión de confianza, eso ya está en ustedes... Igual estamos hablando Kike y yo la forma en que se presenten facturas, fotos y todo la documentación posible para que los que ayuden certifiquen que está llegando lo que donan. Esto es así, no sólo para justificarnos con la persona que lo haga, sino porque es la única manera de generar confianza para que la gente se anime a colaborar... realmente Kike nos cuenta que aquello allá está muy mal. A mí me gustaría viajar también a colaborar, pero por lo pronto resulta medio complicado. En cualquier caso, si tienen dudas, mejor no lo manden. Lo agradecemos igual y, por nuestra parte, ya estamos contentos con lo que estamos haciendo a través de festivales como el del otro día y con la preocupación que están mostrando. Es lindo que la gente entienda que "todos nos podemos mover".

En cualquier caso, si realmente quieren apoyar, ya les pasaríamos un número de cuenta y arreglamos todo. Incluso por mi parte me comprometo personalmente a ir comentándoles en cada momento en qué anda la cosa para que conozcan bien el uso que se daría. Ni siquiera sé si podemos encontrarnos con trabas legales... ¡¡es algo en lo que ni hemos pensado!!

Muchísimas gracias al menos por preocuparse... y por querer “Ayudar por ayudar”.



Javi, El Gaucho Canario


PD: Esto me lo mandó una persona que "se supone" que conozco. ¿No es hermoso?:

"hola javi, me alegró recibir tu respuesta, sí nos conocemos aunque no por este msn, además te conozco yo más a vos que vos a mi, pero eso no es lo que importa en este momento, ojalá tengamos la oportunidad de conocernos mejor y ser buenos amigos.Te admiro por todo lo que haces, ya te lo dije en el mundo tendría que haber más gente solidaria y no estaríamos así. Estoy con serios problemas económicos por un problema de salud de mi mamá, pero igualmente quiero aportar con algo para sentirme bien, espero que mi granito de arena sirva para algo, dijiste que me mandarías un número de cuenta, te aclaro que yo no necesito que me certifiques nada, jamás pienso que alguien haga lo que yo no haría te mando un beso grande y espero tu respuesta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario