viernes, 26 de octubre de 2007

De belingo (III): Tenderete por el mundo

Aprovecho que estoy en "unos de esos días" en que no estoy teniendo tiempo de escribir como me gustaría, debido a varias circunstancias que se están dando, pero que son del todo esperanzadoras y que ya les contaré más adelante.

Así que les cuento que me escribió Cipriano pidiéndome que le colgara este texto en el Blog. Es el nuevo horario para América del Programa de Folklore de las Islas Canarias "Tenderete".

"Tenderete", para quien no lo conozca, es parte de la historia de las Islas, convirtiéndose en un símbolo de nuestra cultura desde la época en que el gran Nanino Díaz Cutillas lo presentaba hasta un momento tan lamentable como aquel día en que accedieron a dejarme actuar con la "Parranda Rebotallo"... Aún, a fecha de hoy, se desconoce el nombre del que nos contrató... así como la zona donde fue enterrado...

Dejo por lo tanto esto por acá para que todos aquellos emigrantes canarios desperdigados por América puedan sentarse una horita a la semana delante del televisor a echarse dos pizcos con una buena folía canariona, añurgarse con una malagueña chicharrera o picarse con unas polkitas majoreras...
También lo dejo para la gente de este lado del charco que quiera conocer un poquito más de nuestra idiosincrasia. Merece la pena...

Por cierto, que me dijo Cipriano (una persona muy detallista), que, a cambio de colgar esta información me iba a recomendar el Blog en el programa... así que, los amigos de allá que sigan el programa, que estén atentos a ver si Cipriano cumple o no...

Ahí va el texto:

"Te comunico que a partir del domingo 21 de Octubre comenzaremos a emitir para América la nueva temporada del programa "Tenderete". La hora de emisión a través del Canal América I, que barre la zona este y centro de los EE.UU y el cono sur americano, está prevista al término del TD1 a las 15:50 (hora española); y para el Canal América II, que barre la zona de Centroamérica y zona de montaña y Pacífico de los EE.UU, está prevista al término del TD Internacional a las18:30 (hora española). La correspondencia horaria con los principales paises americanos para el domingo 21 de Octubre es la siguiente:

CANAL AMÉRICA I:
08:50 horas.- Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Jamaica, EE.UU Centro (Chicago, Dallas).
09:50 horas.- Venezuela, Bolivia, Cuba, Rep. Dominicana, Puerto Rico, EE.UU Costa Este (Miami, New York), Canadá (Ottawa).
10:50 horas.- Argentina, Paraguay, Chile, Brasil.
11:50 horas.- Uruguay.

CANAL AMÉRICA II:
08:30 horas.- EE.UU Alaska (Anchorage).
09:30 horas.- EE.UU Pacífico (Los Ángeles, San Francisco), Canadá (Vancouver).
10:30 horas.- EE.UU Rocosas (Denver, El Paso), Canadá (Cálgary), Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras.
11:30 horas.- México D.F.

Según te indico al principio, esta correspondencia horaria es para el día 21 de Octubre. A partir del domingo 28 con motivo del cambio horario en España que se lleva a cabo la noche del sábado 27 al domingo 28 de Octubre, varía la correspondencia horaria con los paises que están situados en el Hemisferio Sur y con algunos paises del Hemisferio Norte, como es el caso de EE.UU, que retrasan su hora oficial una semana más tarde que España y con otros que no modifican su horario. Por lo que la correspondencia horaria de emisión del programa para el domingo 28 de Octubre es la siguiente:

CANAL AMÉRICA I:
09:50 horas.- Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Jamaica, EE.UU Centro (Chicago, Dallas).
10:50 horas.- Venezuela, Bolivia, Cuba, Rep. Dominicana, Puerto Rico, EE.UU Costa Este (Miami, New York), Canadá (Ottawa).
11:50 horas.- Argentina, Paraguay, Chile , Brasil.
12:50 horas.- Uruguay.

CANAL AMÉRICA II:
09:30 horas.- EE.UU Alaska (Anchorage).
10:30 horas.- EE.UU Pacífico (Los Ángeles, San Francisco), Canadá (Vancouver).
11:30 horas.- México D.F, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, EE.UU Rocosas (Denver, El Paso), Canadá (Cálgary).

A partir del domingo 4 de Noviembre, y ya durante todo el invierno hasta el próximo cambio horario en el mes de Marzo del año que viene, la correspondencia horaria es la siguiente:

CANAL AMÉRICA I:
08:50 horas.- EE.UU Centro (Chicago, Dallas).
09:50 horas.- Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Jamaica, EE.UU Costa Este (Miami, New York), Canadá (Ottawa).
10:50 horas.- Venezuela, Bolivia, Cuba, Rep. Dominicana, Puerto Rico.
11:50 horas.- Argentina, Chile, Paraguay.
12:50 horas.- Uruguay, Brasil.

CANAL AMÉRICA II:
08:30 horas.- EE.UU Alaska (Anchorage).
09:30 horas.- EE.UU Pacífico (Los Ángeles, San Francisco), Canadá (Vancouver).
10:30 horas.- EE.UU Rocosas (Denver, El Paso), Canadá (Cálgary).
11:30 horas.- México D.F, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras."

Por cierto, Cipriano, no lo pusiste nada fácil con tanto cambio, ¿eh?


Javi, El Gaucho Canario

Comentarios a: elgauchocanario@gmail.com


(*) La que canta es Fabiola Socas y el que toca el timple es Domingo Rodríguez "El Colorao", otro de los grandes timplistas de las islas... y mejor tipo!!

(**) Desde acá animamos a Cipriano y a los responsables del programa en cuestión a colaborar con gestos del "tipo Momó"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario