jueves, 4 de octubre de 2007

El alumno aventajado

Hoy voy a volver a sacar a relucir mi lado más solidario para recomendarles a un alumno de la Universidad El Bochinche que "no lo hizo del todo mal". Bueno, realmente se trata de un alumno que no llegó a "pasar el corte", porque ya venía con "todo sabido de casa". Era el típico que se las sabía todas... el típico de "es que yo soy autodidacta"... Esto no sólo le valió la expulsión inmediata de la UEB, sino también de Operación Triunfo, El Gran Hermano y hasta El Pasapalabra... que si bien, nada tiene que ver, su frustración lo llevó a intentarlo de cualquier manera.

Si hubiera leído en su momento los estatutos de la UEB habría sabido que en mi Universidad el que más sabe es el Rector, aunque no tenga la más mínima idea de nada... ¡como en casi todas las universidades!

Aún así, voy a sacar a relucir mi natural encanto, mi gran corazón y mi alma bondadosa (chicas, sigo soltero) para recomendarles la nueva iniciativa de José Antonio Ramos. Para los que lo conocen, poco les puedo contar ya. Para los que no lo conocen, les cuento que se trata del mejor timplista de las Islas Canarias. Es más, personalmente me atrevería a decir que es el mejor y más completo músico de nuestra tierra.

Dentro de su dilatada carrera son innumerables las evidencias de su capacidad para la transgresión, desde que empezara a mezclar los ritmos propios de nuestro folklore con aires propios de otros países, razas, culturas, etc. hasta la "invención" del primer Timple Midi. Siendo un innovador total nunca dejó de lado sus raíces, lo que le da aún más valor a todo lo que crea.

Lo que les vengo a contar hoy es su última genial idea. Acaba de abrir una Escuela de Timple Virtual para que, todos aquellos que quieran aprender a tocar este bello instrumento, lo puedan hacer "sin levantar el culo del sillón". Si acaso para ir a buscar otra cervecita de vez en cuando... aunque si nos ponemos exigentes, podemos poner el timple en la cocina ¡y listo!

Les recomiendo que visiten este espacio y le echen un vistazo, porque la idea es más que atractiva. Uno se puede dar de alta y disfrutar por el tiempo que quiera de unos vídeos muy instructivos, además de partituras. Lo mejor de todo es que hay unos cuantos que se pueden ver de forma gratuita para:
a) sorprenderse con la maravillosa propuesta y darse de alta
b) lamentarse por el tiempo perdido y acordarse de gran parte de mi familia

Si es a) estoy seguro de que se van a alegrar de usar este método y espero que me dediquen una cancioncita cuando pisen los escenarios más grandes de las islas...
Si es b)... en fin, José Antonio es bueno... pero por algo no lo dejamos entrar en la Universidad El Bochinche..

Eso sí, si les da por meterse ahí, díganle que yo lo recomendé, que ahora vienen las Navidades y quizás consiga ablandarle "ese cacho de corazón de piedra de cuevita de Artenara".

Javi, El Gaucho Canario

PD: Propongo además la creación de un concurso para encontrar a la alcaldesa más linda del mundo... por ahora la de Artenara gana muchos puntos, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario