miércoles, 31 de octubre de 2007

El Velociraptor

Velociraptor es un género representado por una única especie de dinosaurios terópodo dromeosáurido, que vivió en el Cretácico superior (hace aproximadamente 83 y 70 millones de años, en el Campaniano), en lo que hoy es Mongolia y China y bla, bla bla...”.


¿Pero qué basura me estás contando? ¿Tanto documental de La 2 para esto?

Esta mañana fui testigo de la aparición de un ejemplar de esta especie, presuntamente extinta.

Era una linda mañana de lluvia en la ciudad de Buenos Aires. Mi labor profesional me hizo viajar a la provincia, por lo que opté por usar el tren.


Antes de abandonar la oficina, pasé por la portería para pedir apoyo logístico:

- Darío, ¿no tendrás por casualidad un paraguas para prestarme?

Una vez llevada a cabo mi tarea, con total eficacia, todo sea dicho de paso, tomé mi tren de vuelta.

La sucesión de hechos que les relato a continuación se desarrolla en un tiempo total de 4 segundos y 23 milésimas:

1. Javi cuelga el paraguas en el asiento.
2. Javi agacha la cabeza para escribir un sms.
3. Javi siente que el tren frena para realizar una parada.
4. Javi levanta la cabeza.
5. Javi piensa en qué le va a contar a Darío.



“Velociraptor” se traduce al latín como “ladrón ágil”. Por lo que parece, yo me encontré con un espécimen de la familia de los “Velociraptorquetecaguis”, de los que quedan algunas comunidades buscando empleo en los trenes y subtes de la ciudad.

Javi, El Gaucho Canario

No hay comentarios:

Publicar un comentario